Cloud

 CLOUD COMPUTING.

Es una evolución de prestador de servicios y roles de computación a través de Internet. 

Como hoy en día lo vivimos la mayoría en este mundo tecnológico, usando una conexión a internet con algo tan básico que es el acceso a nuestras cuentas corporativas y/o personales de correos electrónicos por medio de aplicaciones, se realiza ingreso a los recursos a su información sensible archivada y que pueda ser consultada, siempre que se desee a petición de cada uno como solicitante (usuario) a el receptor (los servidores). Esta es una forma muy común de almacenamiento en la nube.


Los archivos se almacenen en ubicación central. Desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y su aplicación podrá consultar la información necesaria, disponible en cualquier momento del día o la ubicación de aquel que necesite acceder.

Se tiene tres representaciones de Cloud Computing, al acceso con un alto grado seguridad a los repositorios de recursos físicos y virtuales con un conjunto de servicios informáticos, entregados en sitio o a través de internet, al que los usuarios de las organizaciones con una conexión a internet podrían tener ingreso si así lo desea.

Cloud Computing Público.

El hardware, software y otra infraestructura de soporte son propiedad y están administrados por el proveedor, es proporcionado de un servicio alojado a través de Internet, de una manera íntegramente transparente. Permitiendo usufructuar recursos informáticos, creando una gran alternativa a tener su propio centro de datos.

En el Cloud Computing se comparte el mismo hardware, almacenamiento y dispositivos de red con otras organizaciones. En la plataforma de Cloud Computing pública, proporciona una gama de servicios, de computación, análisis, almacenamiento y redes. Los usuarios desarrollan y escalan sus nuevas aplicaciones o ejecutar aplicaciones existentes. Es muy bien utilizado para el respaldo de datos y la recuperación de desastres.

Cloud Computing Privado.

Consta de recursos de computación en la nube utilizados exclusivamente por una empresa u organización. El centro de datos en el sitio de su organización o físicamente su infraestructura puede estar alojada por un proveedor de servicios externo. Pero en una nube privada, los servicios y la infraestructura siempre se mantienen en una red privada y el hardware y el software se dedican exclusivamente a su organización.

Cloud Computing Hibrido.

Es el fruto de la concatenación de la nube privada y pública, en un entorno mixto de servicios con una orquestación entre las dos plataformas.

La Intercomunicación entre las dos Cloud Computing es brindar seguridad de conexión desde la privada a la pública, para el envío y recepción de información y el balanceo de carga de recursos entre ambas soluciones.

Se catalogaría tres clases de Cloud Computing, donde los diferentes servicios son proporcionados según su uso a realizar.

IaaS (Infraestructura como Servicio).

Es la base del servicio, es el alquiler de los bloques de infraestructura fundamentales sobre los cuales se construyen los otros servicios, siendo totalmente escalable dependiendo de las necesidades. La negociación se basa en el hardware, permitiendo elegir la capacidad de proceso (procesadores), la memoria a utilizar (memoria RAM), el espacio de almacenamiento (disco duro), cortafuegos, sistemas de backups y balanceadores de carga.

SaaS (Software como Servicio).

Software como servicio que permite el alquiler de licencias y su infraestructura es escalable, aloja el software de la organización, así como sus datos, cualquier usuario con la respectiva seguridad podrá acceder a las aplicaciones sin tener la necesidad de instalarlas en un equipo local se puedan acceder por medio de internet por medio de la Web o una API.

El hardware requerido, sistemas operativos, aplicaciones y la infraestructura, son suministradas por el proveedor del servicio, que además se encarga de mantenerlas funcionando correctamente y actualizadas.

PaaS (Plataforma como Servicio).

Donde se cuenta con las herramientas de trabajo colaborativo, adecuadas para el desarrollo, gestión y entrega de aplicaciones. Es el uso de un conjunto de herramientas preconstruidas para alojar, desarrollar, personalizar y realizar las pruebas de los aplicativos, publicándolos en ambientes controlados o que se pueda acceder a ella a través de internet en producción.

Es ideal para grupos de trabajo e intercambiar datos o recursos. Mientras uno puede subir y descargar, los otros sólo pueden acceder a esos datos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.