CyberSeguridad.

 CYBERSEGUIRDAD.

Es este mundo cambiante y acelerado por la tecnología, el acceso a la información, por medio de sistema que son una prolongación del ser humano de un dispositivo intermediario (PC, Portátiles, terminales móviles, entre otros) para obtener su acceso, ya sean personales o laboral, siendo vulnerable a ataques prolongado y constantes si darnos cuenta.

Ciberseguridad, se encarga de brindar seguridad de prever y frenar amenazas de digitales, que pueden afectar al hardware y/o al software de un dispositivo informático.

Para estar prevenidos, protegido y a la vanguardia, en este mudo de bits y bytes, lo conveniente y tener muy en cuenta.

1.    Instalar un firewall confiable preferiblemente un UTM: para proteger el tráfico en la red. Realización de las actualizaciones pertinentes

2.    Instalar un buen End Point: para estaciones de trabajo y servidores, brindando protección contra cualquier tipo de malware.

3.    Contar con cuentas de acceso y contraseñas seguras para cada acceso plataforma personal o laboral con el fin de garantizar el ingreso solo de personal autorizado.

4.  Tener un plan de DRP de seguridad de la información en forma periódica: en caso de pérdida de información se debe contar con backups o copias de seguridad.

5.  Utilización de (VPN): redes privadas permiten conectar y controlar el acceso a los sistemas, empresariales y navegación en la nube pública.

6.  Capacitación a los usuarios: capacitación a los colaboradores dentro de las empresas se debe incluir formación para dar uso a los sistemas informáticos de forma segura.

EQUIPOS DE CYBERSEGURIDAD.

UTM.

    Se da a conocer los equipos que brinda seguridad con las conexiones con el mundo externo (Internet), o enlaces privados y fiables con sucursales y/o usuarios (VPN), los cuales deben proteger de los ataques cibernéticos constantes hacia la infraestructura informática, para la toma de los datos de información el cual es el motor de las empresas, preservando la entrada y salida no autorizada a la red interna de datos.



Se recomienda el uso de los equipos UTM Unified Threat Management o Gestión Unificada de Amenazas, como Seguridad Perimetral, por que procesa e inspecciona profundamente bit por bit de todo el tráfico antes de que entre a la red empresarial, minimizando el riesgo de seguridad. Comprendiendo una fuerte integración de múltiples roles (servicios) en un solo dispositivo de protección perimetral, con una administración centralizada, monitoreo y registro en tiempo real. Nombrando las funcionalidades de un UTM están: 

Protección del direccionamiento IP de la red Interna.
·         NAT.                                           
👆Verificación en todos los datos en busca de código malicioso.
·         Antivirus en Red.                                      
 👉Cortafuego, inspección de paquetes bit por bit.
·         Función de Firewall.                  
 👍Túneles seguros o redes privadas.
·         Función de VPN.                       
 Evitar los correos no deseados.
·         Técnicas Antispam.
 👆Evitar la suplantación de identidad.
·         Tecnicas Anti-Phishing.
👉 Evita el espionaje de los datos de los usuarios.
·         Herramienta Antispyware.          
 👍Es por medio de categorías el bloqueo de sitios no permitidos.
·         Filtrado de contenidos.                
Optimización del uso de la conexión la red interna y con la eficiencia del ancho de banda de los ISPs obtener los servicios de la Nube.
·         SD-WAN.                                     
👆Priorizando, distribuyendo y monitoreó del tráfico de la red a los usuarios.
·         Gestión de Ancho de banda. 
👉Bloqueo, autorización y registro de contenido WEB.
·         Control Web Basado en Categorías. 
👍Es el encargado de buscar y detener actividades maliciosas en el tráfico de la red de datos.
·         Sistema de Detección y Prevención de Intrusos (IDS/IPS).  
Ataques dirigidos de forma simultánea a las redes empresariales.

·         Protección Contra Malwares y Cibercrimen. 

Siendo los UTM equipos especializados que brindad un alto desempeño a las conexiones de internet tanto entrantes como salientes, con una atomización de políticas en la red interna de datos. La tendencia de los productos UTM hacia una más amplia cobertura de servicios y mayores capacidades explican el incremento de este rumbo de seguridad tanto en la gran empresa, como en las pymes y micro empresas.

EndPoint Protector or EndPoint Security.

Se debe conocer una de las capas de protección a la seguridad interna en el área de la informática. En esta época de constante conectividad y estar en línea en cada momento, todo evoluciona en especial los ataques a la información, personal y corporativa, con ellos hablar de Seguridad Interna de los datos que están contenidos en los equipos de cómputo, no es solamente hablar de antivirus, si no su progreso, en una agrupación y compendio de las mejores y diferentes herramientas adicionales, llegando a una completa solución de seguridad informática dirigido a la protección del usuario y sus datos que en la actualidad se le llama Endpoint Protector or Endpoint Security.


Estas herramientas concatenadas en Endpoint Protector, fuera de tener las herramientas básicas de: 

  ·               Protección contra Virus, Gusanos, Bots, Botnets.

·               Malwares, Troyanos, Spyware, Adware, Rootkits.

·               Real-time protection of computer's file system.

·               Presencia de código malicioso y sus mutaciones.

Presencia de código malicioso y sus mutaciones. Las herramientas que agrupa esta gran evolución, para la protección de los datos, contienen funcionalidades como:

·                    Prevención de pérdida de datos.

·                    Control de periféricos. (Impresora, Cámaras Web, Teclados y Mouse).

·                    Control de lectura y/o escritura de unidades de almacenamientos removibles.

·                    Tecnología de escaneado iSwift.

·                    Protección de amenazas internas y externas.

·                    Cifrado de disco.

·                    Análisis profundo correo electrónico y adjuntos.

·                    Aplicaciones con controles en listas blancas.

·                    Control de acceso a la red.

·                    Firewall.

·                    Control de usuario.

·                    Aplicaciones de Confianza.

·                    Control de Cambios de Sistema.

·                    Dinero Seguro.

Esta agrupación de herramienta de la Capa de Seguida Interna, está muy ligada a la vigilancia que genera la simbiosis entre el software, hardware y los usuarios en todo momento. Los especialistas más reconocidos detectan alrededor entre 30.000 y 50.000 nuevas amenazas y sus modificaciones cada día, afectando a cualquier dispositivo a nivel mundial. 

ESTANDARIZACIÓN.

La Estandarización es una táctica para reducir los costos de unidad de sistemas al interior de la empresa al mantener hardware y software en un nivel lo más equilibrado posible y reducir la cantidad de herramientas destinadas a satisfacer la misma necesidad básica.

Ésta puede plasmar al asegurar que todos los computadores tengan el mismo sistema operativo, manteniendo en su oficina sean de la misma marca y modelo.

·                    Hardware.

·                    Software.

·                    Planificación con anticipación.

·                    Compras centralizadas.

·                    Equipos diseñados según su rol de uso.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN.

Los acuerdos de confidencialidad se celebran con los colaboradores o contratistas que tengan acceso a información de la empresa, porque es generada por la empresa y para la empresa con la cual la empresa pretende utilizar para formar y conservar una primacía competitiva en el mercado.

Acuerdos de confidencialidad, de conexión a la red por parte de terceros y cumplimiento de las políticas de seguridad de la información.

·              Uso de computadores de escritorio, portátiles y otros dispositivos de uso de datos.

·              Uso y protección de la información.

·     Protección de la información a través del uso de equipos multifuncionales (impresora, fotocopiadora, escáner y fax).

·                Uso del correo electrónico.

·                Propiedad intelectual de la información.

·         Respuesta a incidentes relacionados con seguridad informáticos y mal uso de los recursos informáticos. 

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